fbpx

Zoo de Santillana del Mar

0

Hoy en EstuCantabria nos acercamos al Zoo de Santillana del Mar ubicada en el pueblo conocido como el de las tres mentiras y famoso por las Cuevas de Altamira y por su casco histórico.

Sin duda otro de los atractivos es el zoológico que tiene una superficie de 60.000 m² libres de barreras arquitectónicas. Completamente privado, cuenta con una trayectoria de más de 32 años en los que ha ido creciendo, y adquiriendo un importante prestigio conservacionista. Habiendo sido calificado por ADENA/WWF como uno de los cuatro mejores zoos de España.

Se puede visitar desde las 9:30h hasta el anochecer. El precio de la entrada es de 18€ adulto y 10€ niño (4 a 12 años).

Se caracteriza por la enorme variedad de especies que alberga, destacando especialmente sus espectaculares aviarios, su jardín de mariposas tropicales y su Parque Cuaternario así como por los Oragutanes de Sumatra y otros muchos pequeños primates y mamíferos. Desde hace años, en el Zoo se desarrollan con éxito 40 programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción como las Panteras de las Nieves, los Leones Asiáticos, el Tití Emperador, el Lobo Ibérico, la Nutria y el Bisonte Europeo, los Tigres y los Orangutanes de Sumatra, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply