fbpx

Un poquito de lectura para el fin de semana

0

Una forma distinta de pasar la tarde, es enfrascándoos de lleno en un buen libro. Hoy os hablo sobre libros que más tarde se convirtieron en película. A más de uno os sonaran los títulos. Aquí debajo los tenéis:
Harry Potter (J.K Rowling)
Allá por 1999 se ponía a la venta el primer libro de los 7 que hay de Harry Potter, un niño huérfano ya que sus padres fueron asesinados por un malvado mago y él es el único que sobrevive con una cicatriz en forma de rayo en la frente. Años después Harry vive con sus tíos, hasta que le vienen a buscar y como todo mago, comience sus estudios en la prestigiosa escuela Hogwarts. A partir de ese momento se sumerge en un mundo de aventuras y aprendizaje para combatir a los malvados con la ayuda de sus buenos amigos Hermione Granger y Ron Weasley.
Todo un fenómeno histórico y mundial que ha generado una cantidad asombrosa de dinero con diferentes productos, y que años después se siguen vendiendo como si del primer día se tratara. La autora nunca llego a imaginarse el boom que supondría y la repercusión generada, lo que le llevo a ser condecorada con el título de Oficial del Imperio Británico.
Crepúsculo (Stephenie Meyer)
Con la saga literaria crepúsculo esta autora americana se convirtió en una de las escritoras de novela fantástica más importante.
La saga cuenta con 4 libros y 5 películas, El último libro se dividió en 2 películas.
Cuenta la historia de Bella Swan mudándose a un pueblo para vivir con su padre. Allí conoce a Edward Cullen un vampiro tímido, del que poco a poco se ira enamorando. A raíz de empezar una relación con Edward se meterá de lleno en la vida y en las costumbres de los vampiros. Esto no va a hacer más que traerle problemas con todos los de su vínculo.
Todos los libros han tenido una gran aceptación, traduciéndose en más de 37 idiomas y cosechando más de 25 millones de copias.
Los juegos del hambre (Suzanne Collins)
Está ultima saga literaria cuenta con 3 libros, que fueron superventas en the New York Times y divididos en 4 películas.
La historia ocurre en Panem una ciudad post apocalíptica. El eje principal es el Capitolio que tiene a su cargo a distritos. Cada año el Capitolio organiza un evento llamado “los juegos del hambre” donde cada distrito debe enviar a un chico y a una chica para que luchen contra los demás, hasta que solo quede uno, mientras todo Panem los está viendo a través de la televisión.
Es narrado en primera persona por Katniss Everdeen una chica del distrito 12, el más pobre de todos y de cómo se presta voluntaria para los juegos del hambre cambiándose por su hermana pequeña.
Una vez empezado juego, su único propósito será salir de allí viva para poder volver con su familia a casa y vivir en paz y tranquilidad.
El año pasado salió a la venta el libro balada de pájaros cantores y serpientes que transcurre 64 años antes del primer libro y tiene como protagonista a Snow, el que en la trilogía es el presidente.

Share.

Leave A Reply