fbpx

Tully: la maternidad está sobrevalorada

Como cada sábado aquí me tenéis con distintas recomendaciones para que vuestros días se os hagan más llevaderos. La de hoy lleva por título Tully.
Es un film americano de comedia y drama estrenado en 2018 disponible en Amazon.
En esta película conocemos a Marlo madre de dos hijos, el cual uno de ellos tiene problemas de conducta con los que habitualmente tiene que lidiar y embarazada del tercero, a punto de dar a luz. Se siente cansada física y emocionalmente con las hormonas disparadas, sobrepasada, frustrada…
En una noche su hermano le ofrece la posibilidad de disponer de una niñera por las noches para poder descansar, al principio Marlo es reticente a tal propuesta, pero al final acepta.
Al conocer a Tully, se crea entre las dos un vínculo muy especial volviéndose inseparables. La niñera se ve como una salvadora, alegre, encantadora, vitalista, todo lo que ella ha sido y ansia con volver a serlo.
A medida que la película avanza, Marlo y su familia ven como todo a su alrededor ha cambiado gracias a la ayuda de Tully. El giro del final es extraño y algo retorcido, tendréis que estar atentos a los matices de la película para poder comprenderla prefiero no hacer spoilers, y seáis vosotros los que saquéis conclusiones.
Desmitifiquemos de una vez lo maravilloso y gratificante que resulta la maternidad, la depresión postparto existe y es más cruda de lo que pueda parecer. A penas se habla del proceso hoy en día, ya que la sociedad te juzga por no seguir con los estereotipos marcados de la maternidad, aunque es verdad que cada vez esos muros se están derribando, y en esta película se habla sin miramientos y sin complejos. Eso es lo que quiere conseguir el director, que todo se vea como algo natural, y a la vez crudo y agotador.
Al meterse de lleno en el papel de la protagonista, Charlize Theron, la cual hace un papel soberbio, se metió tanto en el personaje que después se le hizo difícil salir, llegando a pasar por una depresión tal y como llego conto. También engordo 22 kilos, y tardo más de un año en volver a su peso de antes.
Es bueno ver todo tipo de géneros, y sinceramente creo que esta película os hará replantearos muchas cosas, sobre todo a las mujeres en lo que a la maternidad se refiere.
¡Un saludo!

3 comentarios

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.