fbpx

Torrijas

0

Ingredientes:

  • 1 barra específica para torrijas
  • 1 l y medio de leche entera
  • 5 huevos medianos.
  • 1 palo de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • la cáscara de medio limón
  • 300 g de azúcar blanca
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1/2 l de aceite de oliva virgen extra suave

Elaboración:

  1. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel, sin mucho blanco que luego no amargue.
  2. Para esta receta vamos a necesitar la vaina de vainilla abierta entera, no es necesario añadir el interior, es decir las semillas, estas las podemos guardar para otro postre.
    La vaina limpia es la que vamos a añadir a la leche, además una vez aromatizada la leche, la vamos a sacar y secar.
  3. Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la vaina de la vainilla, la piel del limón y por último la rama de canela.
  4. Dejamos todo en reposo durante 5 minutos, es decir, infusionando la leche. La leche debe estar tibia o fría cuando la empleemos para empapar las torrijas.
  5. Escogemos un recipiente para ir mojando el pan elegido para las torrijas y lo llenamos con la leche infusionada y fría que tenemos.
  6. Batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las torrijas antes de freír.
  7. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio. Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada.
    Le damos la vuelta para que se impregnen bien y la pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. De ahí directamente a la sartén con aceite bien caliente.
  8. Freímos las torrijas por todos dos lados hasta que estén doradas. Nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta a la torrija. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  9. Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo. Unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gramos de azúcar. Mezclamos bien con un tenedor. Rebozamos las torrijas en esa mezcla, que se impregnen bien de azúcar y canela.
  10. Dejamos enfriar y degustamos a temperatura ambiente o frías.

¡Bon apetit!

Share.

Leave A Reply