Ingredientes:
- 160 g de galletas Oreo
- 50 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 250 g de queso crema
- 500 ml de nata líquida
- 150 g de azúcar
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 300 ml de leche entera
- 100 ml de nata para montar
- 15 g de cacao puro en polvo
Elaboración:
- Comenzamos preparando la base de la tarta y, para ello, abrimos las galletas y retiramos el relleno. Guardamos este último para añadir a la mezcla principal y trituramos las galletas.
- Deben quedar bien molidas, las podemos meter dentro de una bolsa de plástico y trabajar con un rodillo.
- Semi fundimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas.
Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y cubrimos con ella la base de un molde desmoldable. Nos ayudamos del dorso de una cuchara para presionar bien y repartir la base de forma homogénea por la base del molde. Guardamos en la nevera mientras continuamos. - Calentamos la nata líquida en un cazo junto con 150 ml de leche, el queso, el azúcar y la crema de las galletas que hemos reservado. Dejamos el fuego bajo y, mientras, preparamos la cuajada.
- Templamos los 150 ml de leche restante y diluimos en ella los sobres de cuajada en polvo. Removemos bien hasta que no queden grumos.
- Vertemos la mezcla de la cuajada al cazo que tenemos en el fuego y removemos hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y vertemos sobre el molde con la base de la tarta. Lo hacemos con mucho cuidado y despacio, dejando caer la mezcla sobre una cuchara para que la base de la tarta no se deforme.
Dejamos que la tarta se enfríe a temperatura ambiente antes de introducir en la nevera. - Cuando llegue el momento de servir la tarta la decoramos al gusto, con nata y galletas oreo por encima y un poco de cacao en polvo.
¡Bon apetit!