fbpx

Sonrisas y Lágrimas: la unión de la música y el amor

Vamos a retroceder hasta los años 60 para poder cantar y disfrutar con una de las películas con más éxito del mundo. Su título es sonrisas y lágrimas.
Se trata de un film de género musical estrenada en 1965 y disponible en la plataforma de Rakuten TV. Fue elegida como la 4 mejor película musical, así como galardonada con Globos de Oro y con 5 Oscar, entre ellos a mejor película, mejor director, mejor banda sonora…
La película está ambientada en Salzburgo en 1938 cuando Hitler estaba en el poder y cuenta la historia de la novicia María interpretada por la actriz Julie Andrews conocida por ser la protagonista de Mary Poppins. María es enviada a casa de un capitán viudo para ejercer como institutriz de sus 7 hijos.
Los niños están acostumbrados al comportamiento rígido y a la dura disciplina que su padre les imparte. Cuando llega María todo cambiará, rápidamente se ganará el afecto de los niños, pero no el del padre, que mirará con recelo y desconfianza a la joven.
Con la alegría y naturalidad de María para la familia será todo más fácil, incluso el capitán se enamorará de ella. Debido al conflicto con los nazis que quieren invadir Austria, la familia Von Trapp tendrá que huir para no ser capturados, eso sí, siempre amenizado con música.
Hace más de 10 años se realizó el musical de Sonrisas y Lágrimas con muy buena aceptación y siendo halagado por la crítica. Como curiosidad cabe destacar, que la película está basada en la verdadera familia Von Trapp, aunque cambiando algunas cosas.
Si estáis nostálgicos es un buen plan para volver a ver esta bonita y familiar película. Seguro que más de uno os sabréis las canciones.
¡Un saludo!

3 comentarios

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.