fbpx

Sitara. Dejad soñar a las niñas Bendita inocencia


Valoración: 4/5

Año nuevo, recomendaciones nuevas. Para este primer sábado de enero os propongo ver un corto animado de apenas 15 minutos que se titula Sitara; dejad soñar a las niñas.
Este corto mudo ambientado en los años 70 en Pakistán donde cuenta la historia de Pari, una niña de 14 años que sueña con ser aviadora, pero tristemente es solo un sueño ya que su padre pretende casarle con un hombre más mayor.
La historia está contada a través de la hermana pequeña, ya que es muda, se tiene que prestar atención a los sentimientos de cada personaje y lo que cada uno transmite para darse cuenta del sufrimiento de la familia por este acontecimiento, pero en especial a la niña.
Aunque solo dure 15 minutos, es suficiente para ver el patriarcado y el yugo al que se ve sometida Pari. Por mucho que quiera algo es imposible hacerlo realidad, su destino está escrito. Y como Pari miles de niñas en Pakistán y en otros países se ven sometidas a los arreglos de sus padres.
Un corto bonito, conmovedor y emocional. Con este frio que hace es la ocasión perfecta para acurrucaros en el sofá con una manta y una bebida caliente y poder disfrutar de esta maravilla disponible en Netflix.
¡Un saludo!

1 comentario

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.