fbpx

Sigamos TRANSformándonos

En pleno 2020 seguimos sin comprender qué es lo que significa el término transexualidad. Se define la transexualidad como “un término que se refiere a una persona que se ha sometido a tratamiento hormonal y quirúrgico para adquirir la apariencia física de las personas del sexo con el que se identifican”. Yo iría más allá y lo describiría como aquella persona que no se siente identificado con el género que le asignaron al nacer, sin depende de tratamientos hormonales o quirúrgicos.
Sin duda, este grupo de mujeres y hombres son los más atacados socialmente porque a día de hoy no se les acepta, no se les comprende. Bastante se tiene con nacer en un cuerpo que no sientes tuyo y mirarte al espejo y no reconocerte. No se habla de ellos, apenas tienen referentes y los que tienen están alejados de la realidad. Son un tema tabú, como lo es que un 41% de las personas trans hayan intentado, o al menos, pensado en suicidarse en algún momento de su vida. Como lo es que para ellos conseguir un trabajo sea mucho más difícil que para una persona cisgénero. Como lo es que muchas tengan que recurrir a la prostitución como único medio de sobrevivir. Como lo es que se cuentan por miles las personas que han sido expulsadas de sus casa por ser quienes son.
Dejemos de excluir a estas personas de las luchas, hagámosles sentirse comprendidos, queridos. No les hablemos desde la superioridad. Refiramonos a ellos como lo que son, mujeres y hombres trans. Olvidemos palabras hirientes como “travesti” o “transformer”. Ya basta.
Todas las personas deberíamos mirar dentro de nosotros, sobre todo aquellas que no sean capaces de entender a estas personas, porque al final todos y todas somos eso, PERSONAS.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.