fbpx
Tv

Siempre Alice: que no caiga en el olvido

3.5/5

Para hoy sábado mis queridos lectores, os propongo para ver una película dura pero enternecedora. Se titula siempre Alice.
Esta película americana de drama fue estrenada en 2014, que se basa en la novela del mismo título considerada un best- seller y publicada en 2007. La encontrareis disponible en la plataforma filmin.
La actriz Juliaane Moore se mete en el papel de Alice, una profesora universitaria y exitosa que imparte clases de lingüística en Harvard que está felizmente casada y con 3 hijos.
Poco a poco se ira olvidando de pequeños detalles, se queda en blanco y en ocasiones se desorienta. Ante estos olvidos acudirá al neurólogo y tristemente le detectaran con 50 años Alzheimer precoz.
Todo su mundo se desmoronará y cambiara por completo, a partir de ese momento su familia cogerá las riendas y tendrá que asumir que ya nada volverá a ser como antes, así como que su madre y su mujer ya no les recordara.
Alice se sentirá frágil y perdida en un mundo hasta ahora desconocido para ella. Poco a poco Alice se ira deteriorando y perdiendo sus habilidades lingüísticas y motoras, recuerdos, caras…hasta llegar a ser una total desconocida para ella. Por mucho que no se quiera, vemos como la persona que está frente a nosotros va a ir desapareciendo.
Como dato curioso os dejo una de las frases que dice Alice: “veo las palabras colgando delante de mí y no logro alcanzarlas”.
Julianne Moore fue la gran triunfadora de esta película por su buena interpretación, totalmente creíble y con la que gano el Oscar a mejor actriz, así como otros premios.
Es un film sentimental, emotivo y tierno que os tocara la fibra sensible. Si no queréis llorar mejor no la veáis, aunque es bueno tener diferentes opciones y es recomendable.
Os animo a verla, coger kleenex que os harán falta.
¡Un saludo!

3 comentarios

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.