Ingredientes:
• 400 g de Harina de fuerza
• 70 g Mantequilla a temperatura ambiente
• 100 g Azúcar
• 2 Huevos
• 20 ml Ron
• 100 ml Agua
• 30 ml Leche
• 1 Ralladura de naranja
• 20 g Levadura prensada
• Media cucharadita Agua de azahar
• Sal
• Almendras en láminas
• Fruta escarchada
• Azúcar granulado
Elaboración:
- Empezamos poniendo en un bol grande 350 g de harina, hacemos un hueco en el centro y en él añadimos el azúcar, la levadura disuelta en el agua templada, el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla. Mezclamos ligeramente y añadimos uno de los huevos y la pizca de sal y amasamos.
- Cuando se hayan unido todos los ingredientes, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y seguimos amasando hasta que la masa quede elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, vamos añadiendo harina poco a poco, aunque no debemos dejar que la masa quede demasiado seca, sino más bien pegajosa.
- Formamos una bola con la masa y le hacemos un agujero en el centro. Con cuidado, lo vamos estirando y agrandando, dando forma al roscón. Lo colocamos sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido y lo dejamos levar por lo menos una hora. Precalentamos el horno a 200ºC.
- Mientras pintamos el roscón con el otro huevo batido y lo decoramos con la fruta escarchada, las almendras y el azúcar granulado.
- Por último, horneamos el roscón entre 15 y 20 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada.
- Una vez frío puedes rellenarlo de nata, trufa, merengue, crema pastelera, etc…
¡Bon Apetit!