fbpx

Red: El paso hacia la madurez

0


Valoración: 3/5

Si en algo está acertando Disney es en las películas de animación, que tan buenas criticas están recibiendo. Después de ver y escribir sobre Raya y el último dragón, Luca, Encanto… llega red.
Esta comedia de Pixar llena de aventuras presenta a Mei una preadolescente de 13 años que vive en Toronto con su familia. Es una chica estudiosa y responsable, que se debate entre lo que su madre quiere que sea y la adolescencia que está llamando a su puerta.
Su familia tiene un templo dedicado a una deidad china de la que cuentan historias que ocurrieron hace muchos años y donde los turistas lo visitan para conocer su historia. Más adelante entenderéis el porqué de la transformación a un panda.
Su día a día gira en torno al colegio, a sus mejores amigas y a conseguir entradas para ver a 4 Towns, su grupo de música favorito.
Con todo este coctel de emoción revoloteado por su cuerpo, una mañana se despierta y se da cuenta que su cuerpo ha cambiado y que se ha convertido en un panda rojo. Mei asustada por lo que ve en el espejo, no sabe cómo reaccionar, demasiados cambios en su cuerpo que no sabe cómo afrontar. Rápidamente se va a dar cuenta que hasta que no aprenda a gestionar sus emociones se estará transformando en panda.
Una película cargada de sentimientos y emociones que te harán valorar a la familia y a los amigos. Trata de romper con los tabúes propios de la adolescencia, dándole normalidad a las cosas tan cotidianas como cuando la menstruación aparece, y lo importante que es forjarse su propia personalidad.
Una película ideal para ver en familia y encariñarte con los protagonistas, sobre todo con el panda rojo, que es adorable.

Share.

Leave A Reply