fbpx

Receta Casita de jengibre

0

Ingredientes:
 260 gr de harina
 150 gr de mantequilla
 100 gr de azúcar moreno
 5 grms de bicarbonato
 1 cucharadita de canela en polvo
 1 cucharadita de jengibre en polvo
 1 huevo
 Sal

Elaboración:

  1. En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.
  2. Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homogénea.
  3. Extiende un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estírala con un rodillo hasta tener espesor. Colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno y deja reposar en la nevera la masa una hora.
  4. Corta las piezas que necesitas para tu casita e introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar.
  5. Para unir las piezas necesitas realizar un merengue, que servirá de “pegamento”. El merengue se realiza montando las claras de huevo con azúcar blanco.
  6. Coloca 3 claras de huevo en un bol, sin nada de yema y bátelas hasta que estén totalmente levantadas. Vete añadiendo luego, poco a poco, 225g azúcar hasta agregar todo. Sigue batiendo otros 5 minutos y ya está listo.
  7. Introduce el merengue en una manga pastelera y vete repartiéndolo por los bordes de todas las piezas y vete uniéndolas entre sí.
  8. Decora la casita de jengibre como más os guste. Chuches, dulces o saladas por ejemplo.

¡Bon Apetit y Feliz Navidad!

Share.

About Author

Leave A Reply