fbpx

Raya y el último dragón:La unión y el amor por encima de todo

Valoración: 5/5
No hay nada mejor para empezar el fin de semana que ver la película de animación más aclamada en las últimas semanas. Se trata de raya y el último dragón.
Esta película americana de aventuras y de fantasía la encontrareis disponible en Disney+ y en Amazon prime bajo demanda.
La historia nos lleva hasta Kumandra donde los dragones y los humanos vivían en armonía, hasta que unas fuerzas malévolas destruyeron todo a su paso y los dragones sacrificaron su vida para salvar a la humanidad. Muchos años después Kumandra se ha divido en distintos territorios: Colmillo, cola, columna, garra y corazón. Sisu el último dragón que quedo vivo concentro su magia en una gema para derrocar a los druun
El territorio de corazón es donde esta custodiada la gema y donde vive Raya, nuestra protagonista. Cuando por una lucha entre los diferentes territorios la gema se parte, cada territorio se lleva un trozo y los druun arrasan con corazón.
Seis años más tarde Raya recorre Kumandra, la cual esta desolada por completo en busca de Sisu para recuperar la gema y devolver la paz. No será fácil, ya que en cada territorio luchará y peleará por cada trozo de gema. En el camino se cruzará con diferentes personas que le ayudarán y juntos emprenderán el camino para poder destruir a los druun y que todo vuelva a la normalidad.
La película explora la cultura asiática con esos paisajes tan hermosos, así como la vestimenta de Raya y las técnicas de lucha samuráis, las típicas japonesas. También explora los distintos países del sudeste asiático como Camboya, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Filipinas…
La fotografía y los efectos especiales son increíbles, siendo una de las mejores y más atractivas cosas de la película.
El film transmite el valor para realizar las cosas, el compañerismo y la empatía de ayudar a los demás.
Raya se erige como una autentica luchadora, valiente y guerrera clamando el empoderamiento femenino sin necesidad de ningún protagonista masculino.
A mí me ha encantado, me ha parecido bonita, tierna y espectacular. Todo un acierto de Disney. Si no disponéis de ninguna de las dos plataformas, no os preocupéis, también está en el cine.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.