fbpx

Pimientos rellenos

0

Ingredientes:

6 pimientos
600 g. de carne picada de ternera
200 g. de bacon ahumado
1 puerro grande (parte blanca)
1 cebolla grande
1 calabacín
1 vaso de vino blanco
6 cucharadas de tomate frito casero
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

  1. Necesitaremos una fuente de horno donde nos quepan todos los pimientos. Estos pimientos rellenos se podrán hacer directamente en la bandeja del horno.
  2. Lo primero de todo, lavamos los pimientos y los secamos con una papel de cocina. A continuación les damos un corte horizontal en la parte superior, creando una especie de tapa. Los limpiamos interiormente, retirando las semillas y las partes blancas. De esta manera nos quedará la parte inferior para rellenar y el resto para tapar dicho relleno a la hora de hornear. Guardamos para más tarde.
  3. Lavamos las verduras. Picamos la cebolla pequeña, y la parte blanca del puerro en trozos de similar tamaño. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.
  4. En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, pochamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción, para ayudar a que suelten su agua. Salpimentamos la carne picada al gusto y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola en pequeñas porciones, y mezclándola con las verduras.
  5. A los 5 minutos irá haciéndose y cogiendo color. En este momento añadimos el bacon y mezclamos con la carne. En cuanto cambie de color vertemos 1 vaso de vino blanco. Subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.
    Echamos el tomate frito para darle sabor y color a nuestro relleno.
  6. Mezclamos bien todo, y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego medio.
  7. Precalentamos el horno 10 minutos a 200º C, función “calor total”.
  8. Sobre la fuente de horno, vamos colocando las partes inferiores de los pimientos, de manera que no se toquen entre ellos. Comprobamos que están bien equilibrados, y no se caen, si no les hacemos un pequeño corte en la base para que asienten bien sobre la fuente.
  9. Salamos los pimientos y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Tapamos con la parte superior que habíamos cortado y listos para el horno.
  10. Colocamos la bandeja en posición central. Bajamos la temperatura del horno a 180º C, calor “arriba y abajo”, y horneamos 20 minutos.
  11. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que reposen unos minutos antes de servirlos.
  12. Una vez en la mesa, servimos un pimiento a cada comensal, y bastará con destaparlos.

Bon apetit

Share.

About Author

Leave A Reply