Ingredientes:
6 pimientos
600 g. de carne picada de ternera
200 g. de bacon ahumado
1 puerro grande (parte blanca)
1 cebolla grande
1 calabacín
1 vaso de vino blanco
6 cucharadas de tomate frito casero
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
- Necesitaremos una fuente de horno donde nos quepan todos los pimientos. Estos pimientos rellenos se podrán hacer directamente en la bandeja del horno.
- Lo primero de todo, lavamos los pimientos y los secamos con una papel de cocina. A continuación les damos un corte horizontal en la parte superior, creando una especie de tapa. Los limpiamos interiormente, retirando las semillas y las partes blancas. De esta manera nos quedará la parte inferior para rellenar y el resto para tapar dicho relleno a la hora de hornear. Guardamos para más tarde.
- Lavamos las verduras. Picamos la cebolla pequeña, y la parte blanca del puerro en trozos de similar tamaño. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.
- En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, pochamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción, para ayudar a que suelten su agua. Salpimentamos la carne picada al gusto y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola en pequeñas porciones, y mezclándola con las verduras.
- A los 5 minutos irá haciéndose y cogiendo color. En este momento añadimos el bacon y mezclamos con la carne. En cuanto cambie de color vertemos 1 vaso de vino blanco. Subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.
Echamos el tomate frito para darle sabor y color a nuestro relleno. - Mezclamos bien todo, y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego medio.
- Precalentamos el horno 10 minutos a 200º C, función “calor total”.
- Sobre la fuente de horno, vamos colocando las partes inferiores de los pimientos, de manera que no se toquen entre ellos. Comprobamos que están bien equilibrados, y no se caen, si no les hacemos un pequeño corte en la base para que asienten bien sobre la fuente.
- Salamos los pimientos y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Tapamos con la parte superior que habíamos cortado y listos para el horno.
- Colocamos la bandeja en posición central. Bajamos la temperatura del horno a 180º C, calor “arriba y abajo”, y horneamos 20 minutos.
- Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que reposen unos minutos antes de servirlos.
- Una vez en la mesa, servimos un pimiento a cada comensal, y bastará con destaparlos.
Bon apetit