fbpx

Películas terroríficas

Con motivo de la fiesta de Halloween os recomiendo unas cuantas películas que podéis disfrutar en estos días tan aterradores.
1- El retorno de las brujas: Es una comedia familiar de fantasía donde tres hermanas brujas del siglo XVII fueron condenadas en Salem por brujería. 300 años después, en la noche de Halloween un niño llamado Max accidentalmente las trae de vuelta. Una vez que ya están de vuelta, el único objetivo de las tres hermanas será conseguir la inmortalidad. Si no lo logran antes del amanecer morirán de vejez. Cuando la película se estrenó fue un fracaso en la taquilla, aunque con el tiempo se ha convertido en una película de culto conocida por muchos. Recientemente se ha confirmado la secuela que contara de nuevo con el trio protagonista, eso sí, todavía no se sabe nada más.

2- Pesadilla antes de navidad: Otra película infantil y de fantasía adecuada para estas fechas que se estrenó en 1993 y fue un éxito en taquilla. Fue una idea que se le ocurrió a Tim Burton que luego materializaría el director Henry Selick. Mezcla Halloween y navidad al mismo tiempo. Jack Skellington el señor de Halloween descubre la navidad y queda fascinado con ella, aunque su visión sea diferente a la del resto de personas, ya que secuestra a Santa Claus para asustar a toda la gente mediante un plan macabro. Solo el amor de Sally le hará recapacitar. Fue nominada a un Oscar a los mejores efectos visuales y una de las obras más reconocidas de Tim Burton, aunque él no la dirigiese.

3- Frankenweenie: Película infantil grabada en blanco negro y basada en un corto que realizó Tim Burton en 1984. El pequeño Víctor Frankestein lleva a cabo un experimento para resucitar a su perro Sparky. Después de este suceso, traerá a Víctor consecuencias terribles que le ocasionaran grandes problemas. Gano un premio Saturn por mejor película animada y fue nominada a un BAFTA y a un Globo de oro en la misma categoría.

Aparte de estas tres recomendaciones también podéis otras películas como; la novia cadáver, bitelchus, también de Tim Burton y la famosa familia Adams.
Esta última está disponible en Netflix, y las demás las encontrareis disponibles en Disney+.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.