fbpx

Ñoquis de patata

0

Ingredientes:

  • 700 gr de patatas para cocer.
  • 130 gr de harina de trigo
  • Más harina de trigo o sémola de trigo duro para espolvorear la mesa de trabajo y los ñoquis
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 huevo tamaño L
  • Sal

Elaboración:

  1. Empezamos cociendo las patatas. En abundante agua hirviendo con sal durante 20-25 minutos, hasta que compruebes que estén tiernas.
  2. Pélalas y pásalas por un pasapurés colocado encima de un bol amplio para obtener un resultado cremoso.
  3. Añade la mantequilla y mézclala con la patata con un tenedor, se deshará fácilmente gracias a que las patatas siguen calientes.
  4. Échale sal, mezcla y prueba el puré ya que ahora es el momento de rectificar.
  5. Casca el huevo y añádelo al bol, y con el tenedor mézclalo con el puré.
  6. Ahora toca incorporar la harina al bol. De los 130 gr añade solamente 100, mézclalo todo con el tenedor y, si no has conseguido una masa muy homogénea y que prácticamente se vaya despegando de las paredes del bol, añade los restantes 30 gr de harina. Cuanta menos harina lleve, mejor, pero que permita que podamos después darle forma a los ñoquis de manera sencilla y con una masa que no esté pegajosa.
  7. Espolvorea la mesa de trabajo con harina de trigo o sémola de trigo duro.
  8. Divide la masa como prefieras, ya que la idea es ir estirando cilindros de masa para cortar los ñoquis.
  9. Estira cada bola en forma cilíndrica, ve haciéndola rodar con tus manos y si en algún momento se te pega la mesa a la superficie, añade más harina.
  10. Con un cuchillo corta los ñoquis, y de nuevo puedes elegir cortarlos más o menos grandes.
  11. Una vez los hayas cortado, pásalos por una superficie enharinada haciéndolos rodar un poco, ya que por la zona donde has cortado con el cuchillo suelen estar un poco más pegajosos.
  12. Ahora llega el momento de darles forma. La forma más simple es aplastando ligeramente los ñoquis con un tenedor de forma que queden marcadas las línea.
  13. Recuerda, si tus ñoquis antes o después de formarlos están ligeramente pegajosos, puedes espolvorear por encima un poco de harina. Ahora ya solo falta cocerlos.
  14. Pon abundante agua a cocer en una olla y una cucharadita de postre de sal. Cuando hierva puedes ir echando los ñoquis en ella de uno en uno y, conforme vayan flotando los puedes ir pescando y sacando porque estarán listos, suelen tardar apenas 1 minuto.
  15. Elige la salsa que más te guste y Bon Apetit.
Share.

About Author

Leave A Reply