fbpx

Nace AESPECAN para defender el ocio educativo.

En la jornada de ayer tuvo lugar la primera asamblea de AESPECAN (Agrupación de Empresas de Servicios y Proyectos Educativos de Cantabria), un colectivo empresarial que nace en un complicadísimo momento para el sector del ocio educativo en la región, y que persigue un propósito fundamental: “trabajar por el objetivo común de defender el ocio educativo como un derecho y una necesidad de aprendizaje y conciliación para los niños/as y familias de Cantabria”.
La incertidumbre ante el comienzo del curso escolar está provocando que muchas familias estén preocupadas por el desarrollo de actividades complementarias tan necesarias como el servicio de “madrugadores”, actividades extraescolares, campus para semanas no lectivas, etc.

No
debemos olvidar que este tipo de actividades prestan un servicio educativo y de conciliación
familiar sin el cuál muchas familias estarán desamparadas, viéndose obligadas a optar por
opciones muy poco recomendables desde un punto de vista sanitario, tales como depender de los abuelos, amigos/as o vecinos para el cuidado de sus hijos/as.
Por este motivo, desde AESPECAN, queremos poner en valor la profesionalidad y el buen hacer de las empresas asociadas, empresas que, además, llevamos todo el verano desarrollando programas de ocio educativo y conciliación familiar con unos estrictos protocolos y medidas
higiénico sanitarias, demostrando que es posible el desarrollo de este tipo de actividades, de forma controlada, sin que esto suponga un problema de salud pública.
Así mismo, desde AESPECAN queremos hacer un llamamiento a todas las empresas y profesionales que desarrollan programas y servicios de ocio educativo a aunar esfuerzos para mejorar, entre todas, las condiciones de un sector muy beneficioso para la comunidad. Un sector
que sirve de complemento a la educación formal, aportando soluciones de conciliación familiar y generando una gran cantidad de empleo juvenil.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.