fbpx

My girl (Mi chica): Un verano peculiar y especial


Valoración: 4/5

Una vez más me pongo nostálgica recordando una de las tantas películas que vi durante mi infancia. Se trata de mi chica.
Es una película infantil de 1991, protagonizada Por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin, el protagonista de solo en casa y que la encontraréis disponible en las plataformas Filmin, Apple tv y Rakuten tv.
Ambientada en el verano de 1972 narra la historia de Vada una chica de 12 años hipocondriaca que ha perdido recientemente a su madre y está obsesionada con la muerte. Su padre es dueño de una funeraria y apenas le hace caso y tampoco ayudara cuando se eche novia.
Vada pasa mucho tiempo con su amigo Thomas, disfrutando de un bonito verano y experimentando su primer beso que les harán forjar más aún si cabe su amistad.
Durante esos meses se apunta a un curso de poesía porque está enamorada de su profesor, pero los sentimientos de él no son los mismos y eso le pone más triste.
Por una serie de malas circunstancias Thomas fallece, Vada se pone muy triste y no lo puede asimilar. Sera una época de cambios e imprevistos y experimentar muchas cosas que le harán madurar antes de lo previsto.
En 1994 se hizo la secuela titulada mi chica 2, con una Vada más madura en busca de respuestas sobre su madre. Esta segunda entrega no obtuvo el éxito de la primera y pasó desapercibida.
Seguro que recordareis la mítica escena del tímido beso entre ellos, al igual que la banda sonora.
La película se considera un clásico de los 90, porque es bonita, tierna, conmovedora, pero también triste. Donde se trata la amistad, la muerte, el primer amor, la pubertad y el duelo de una manera lo más acertada posible.
Os trasladará a la niñez y os hará pasar un buen rato, preparar los kleenex.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.