fbpx

Mujercitas: la unión de cuatro hermanas

4/5

Para este sábado os recomiendo una película enternecedora donde las haya y que os puede tocar el corazón. Su título es mujercitas.
Película americana dramática y de romance ambientada en el siglo XIX, adaptación de la novela escrita en 1868 y que a lo largo de los años han realizado distintos remakes convirtiéndose en todo un clásico. La película fue estrenada en 2019 y la encontrareis disponible en las plataformas de Amazon y Movistar+.
El film se centra en 4 hermanas; Jo, Amy, Beth y Meg cada una de un carácter diferente e ideales distintos que viven con su madre en plena guerra civil en la que su padre está combatiendo. Cada hermana se enfrentará a diversos cambios en su vida con la familia, así como los primeros amores y los conflictos que tendrán que solucionar. Durante la película vemos como hay saltos en el tiempo, donde veremos desde el pasado al presente para poder entender toda la historia.
Es gratificante ver en pantalla y a través de los ojos de las hermanas como viven y siguen adelante con sus andanzas, sin estar bajo el yugo de los hombres en pleno siglo XIX.
Está escrita y dirigida por Greta Gerwing la misma directora de la película lady bird de la que escribí la semana pasada. También está protagonizada por la actriz Saiorse Ronan nuestra chica rebelde de lady bird, que es capaz de cambiar de la comedia al drama y que brille en los dos géneros por igual, y con la que fue nuevamente nominada a los Oscar. Consiguió 5 nominaciones a los Oscar, entre las que destaca a mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor diseño de vestuario que fue el único Oscar que gano. Fue elegida como una de las 10 mejores películas del año.
Es preciosa, pura, emocional y conmovedora llena de ejemplos y acciones que se pueden ver en el día a día de cualquier persona.
Si no habéis visto las anteriores adaptaciones ahora tenéis la oportunidad, seguro que os gustara. Eso sí preparar los pañuelos, creo que os harán falta.
¡Un saludo!

1 comentario

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.