fbpx

Mixte 1963: Revolución hormonal

0


Valoración: 3.5/5

Después de un tiempo de inactividad vuelvo con las recomendaciones semanales de series. La de hoy se titula mixte 1963.
Esta serie francesa ha sido alabada por la crítica de su país y todo un éxito en Amazon Prime. Este drama y también comedia consta de 8 capítulos de 40 minutos de duración. Una de las tantas series que pasan desapercibida, pero que cuando la acabas te deja con ganas de más.
La historia está ambientada en una localidad rural francesa en 1963, cuando el director del Instituto Voltaire decide romper las reglas y por primera vez apuesta por la educación mixta. Algo nunca visto hasta la fecha, y más tratándose en un pueblo.
Ese nuevo curso será todo un desafío para los chavales y los profesores, con alguna que otra sorpresa y una nueva experiencia hasta ahora desconocida para ellos.
No es una serie típica adolescente, ya que, a lo largo de los 8 capítulos se tocan temas de todo tipo como el primer amor, el sexismo, la xenofobia, las diferentes clases sociales, el patriarcado y la identidad sexual. Una mirada distinta de cómo se percibía el mundo en la Francia de los años 60.
El elenco está encabezado principalmente por jóvenes, la mayoría actores franceses desconocidos para el gran público y que los espectadores logran empatizar con los problemas y el día a día de estos adolescentes.
Además del acierto del elenco joven, también juega un papel importante el vestuario, la fotografía y cada detalle referente a esa época para darle más credibilidad a la historia.
Aunque una de las actrices ha dicho que no hay una 2 temporada en el horizonte, la plataforma de Amazon todavía no se ha pronunciado.
Si tenéis duda de empezar con una serie, y os vale cualquier género os recomiendo mixte 1963.

Share.

Leave A Reply