fbpx

Miles de sustancias conocidas contaminan el agua

Las sustancias más contaminantes para el agua suelen ser los hidrocarburos, los desperdicios industriales, los pesticidas y otros tipos de productos químicos. La mayoría de los derivados del petróleo son arrojados por las mismas industrias. Es alarmante que con solo cuatro litros de nafta se pueden contaminar 2,8 millones de litros de agua. Por esta razón los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los animales terrestres.
¿Alguna vez te has preguntado dónde va a parar el vaso de plástico que utilizas en cualquier fiesta sino se recicla adecuadamente? Al agua. Los océanos y los mares que nos rodean se han convertido en un gran vertedero de plásticos y son un problema que se ve agravado con las consecuencias que tiene para la calidad del agua, y por ende para los animales y plantas que viven en ellos.
Según un informe de Greenpeace, “Plásticos en los océanos”, se estima que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, curiosamente el Mediterráneo es uno de los mares más contaminados del mundo.

Una pequeña aportación diaria puede salvar especies animales, y más aún no desgastar más el planeta.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.