fbpx

Marcano consejero de Industria y Turismo

Francisco Javier López Marcano regresa a la vida política, y lo hace como uno de los políticos más poderosos de Cantabria. El taniego obstentará de cartera de Industria y Turismo, en las que se enclavan las empresas públicas de SODERCAN y CANTUR.

Una reestructuración de Gobierno que ya adelantó el pasado 28 de diciembre Estudiario.es y que deja a Marina Lombó sin el área de turismo. Todo ello pese a que Miguel Ángel Revilla afirmó el 28 de diciembre que “en los próximos días no habrá cambios en las direcciones de las consejeras, en los próximos días no ni en el próximo mes tampoco”.

Marcano vuelve a primera línea política tras el periplo judicial derivado de su anterior etapa como consejero. El regreso del torrelaveguense hace que Francisco Martín -hasta ahora consejero de Industria- sea el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, algo que ya adelanto este medio el pasado mes.

Sin ningún tipo de duda el movimiento de Revilla supone un cambio importante ya no solo en el tablero del gobierno autonómico sino también en el propio PRC en general y en la sucesión de Revilla en particular. Hasta ahora la mejor posicionada para ser “la heredera” del PRC era la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y también “sonaban” como favoritos el consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. Con todo estos cambios parece que gana posiciones López Estrada, aunque aún no hay nada decidido.

MARCANO UNA VIDA EN POLÍTICA.

El nuevo consejero es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, y ha sido profesor de latín cuando no ha ocupado cargo institucional, es más ahora mismo continuaba como docente en el IES Marqués de Santillana, dónde tenia plaza como profesor.

Marcano es militante del PRC desde 1987, anteriormente lo fue de ADIC y ha sido concejal y alcalde de la capital del Besaya además de diputado en el Parlamento de Cantabria, directos general y consejero de Cultura, Turismo y Deporte.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.