fbpx

Love,Simón

Con motivo de la celebración del día del orgullo y condenando los hechos ocurridos recientemente, vamos a visibilizar y concienciar al colectivo LGTBI para dejar atrás la homofobia y mostrar más empatía por el prójimo.
Hoy os propongo para ver la película que se titula con amor Simón.
Estrenada en 2018 disponible en la plataforma Disney y también en Amazon, aunque en esta última es previo pago.
Romance y drama americano dirigido principalmente a un público adolescente y juvenil, aunque no está de más que la vean todo tipo de espectadores.
Se centra en Simón, un adolescente de 16 años que vive con sus padres y su hermana y pasa el tiempo con sus amigos. Un día en comunicación por emails, hay un estudiante de su colegio que confiesa su homosexualidad bajo el seudónimo blue. Simón, que aún no le ha dicho a nadie que también es gay, contacta con él y bajo el nombre de Jacques entablan una amistad.
Con el paso del tiempo entre los dos surge una bonita complicidad, lo que hace que Simón se vaya enamorando de él Llega un momento que con tanto agobio Simón con miedo y recelo se lo cuenta a sus padres. Después de todo la montaña rusa de emociones que ha vivido, y habiéndose liberado con su confesión en casa y en el colegio, está dispuesto a descubrir quien se esconde detrás del seudónimo blue.
Una vez que confiesa su orientación sexual, en el blog del colegio empiezan a aparecer confesiones de otros estudiantes, avalados por el coraje que Simón ha tenido al contarlo públicamente.
El año pasado se estrenó un spin-off en formato serie titulado con amor Víctor, y en el que Simón es la voz en off y el actor que interpretó el papel en la película realiza un cameo en un episodio.
Es una bonita, tierna y conmovedora película para ver toda la familia junta. Tal vez alguien se sienta identificado y de el paso para contárselo a su círculo más cercano. Más amor, más empatía y menos odio.
¡Vive y deja vivir!

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.