fbpx

Lady Bird: la rebeldía en estado puro

La película de este fin de semana la encontré hace pocos días y me aventuré a verla sin ninguna opinión hecha. Su título es lady bird.
Película dramática estrenada en 2017 y disponible en Amazon.
Ambientada en California en 2002 narra la historia de Christinne Mcpherson a la que le gusta que le llamen lady bird una adolescente de 17 años que vive con su familia. Es una adolescente con un fuerte temperamento que choca constantemente con su madre. Se encuentra en el último año de instituto dispuesta a ingresar en la universidad.
Lady bird como cualquier adolescente lidia con sus dramas familiares, amores, decepciones y miedos. ¿Quién no ha tenido una etapa rebelde durante su adolescencia? La película es el fiel reflejo de lo que a cualquier adolescente le puede pasar, y como se ha de plantear la vida. La protagonista en alguna ocasión peca de ingenua, y algo egoísta que piensa que se está comportando de forma madura y sensata no es así, porque siempre sale a relucir la esencia de la adolescencia. En ese momento encuentra apoyo y contención en las personas que piensa que le complican la vida, su familia.
Lady bird fue una de las mejores películas valoradas del 2017 consiguiendo varias nominaciones a los Oscar, entre ellas a mejor guion original, mejor dirección, mejor actriz…Tristemente no obtuvo ningún Oscar.
La actriz protagonista Saiorse Ronan cosecho excelentes críticas por su interpretación, metiéndose de lleno en el personaje e introduciendo a los espectadores en su historia de una manera natural.
Como dato interesante cabe mencionar que Saiorse Ronan no habiendo cumplido 25 años ha sido nominada en 4 ocasiones a los Oscar, aunque de momento no ha logrado alzarse con la ansiada estatuilla.
Espero que la película sea de vuestro agrado y disfrutéis de ella.
¡Un saludo!

3 comentarios

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.