fbpx

La vida es bella: Una mirada inocente ante la cruel vida

Valoración:4.5/5
Parece que nos espera un fin de semana pasado por agua, así que, os propongo la película la vida es bella.
Drama italiana estrenada en 1997 disponible en la plataforma HBO, dirigida y protagoniza por el actor Roberto Benigni. En parte está basada en los 2 años que paso el padre de Benigni en un campo de concentración durante la 2 Guerra Mundial.
Al comienzo se oye una voz en off contando una historia, al final de la película se vuelve a oír la misma voz, rápidamente os daréis cuenta del detalle.
Ambientada en 1939 justo cuando el fascismo está en Italia está en auge, llega Guido Orefice de origen judío a un pueblo de Italia en busca de trabajo. Empieza a trabajar de camarero y conoce a Dora una muchacha que Guido no sabe que está comprometida, aunque eso no será un obstáculo para enamorarla. En 1945 con Guido y Dora casados y con su hijo Giosue se preparan para el cumpleaños del niño. En un momento dado entran en su casa y se llevan a Guido y a Giosue a un campo de concentración donde los nazis pretenden matar a todos los judíos. Ella sin pensarlo se une a ellos.
El padre es capaz de cualquier cosa por el bienestar del niño y utiliza su imaginación para dar a Giosue una visión diferente y edulcorada de lo que están padeciendo, para que no se dé cuenta del calvario al que les someten contándole historias e inventándose juegos con el fin de hacerle la vida más bella.
La película conocida por el gran público, fue todo un éxito internacional que estuvo nominada a 7 Oscar, alzándose con el de mejor actor, mejor banda sonora y mejor película extranjera. Una escena memorable es cuando todos los hombres son llevados a una habitación y Guido traduce lo que les dice el soldado alemán de una manera divertida y distinta para que su hijo no se dé cuente. Aunque la escena dentro de todo lo malo es triste, también es en mi opinión, muy bonita y tierna.
Una película dura, pero también enternecedora que os tocara el corazón. Ya no solo lo que cuenta, si no el mensaje que deja. No sé a qué esperáis para verla, de verdad, merece la pena.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.