fbpx

EsTuCantabria: Reinosa

Estamos a punto de llegar al 21 de septiembre, fecha muy especial para algunas localidades como la Villa de San Mateo o Reinosa. A puertas de las fiestas más importantes de la localidad campurriana nos damos un paseo por sus preciosas calles.

Cabe recordar que el patrono de Reinosa no es San Mateo sino San Sebastián, pese a la creencia popular. Estamos hablando de una población industrial (marcada por la conocida como Primavera del 87), y con gran poso de folclore tradicional y deportes autóctonos. Además de una rica gastronomía entre las que destacan las pantortillas.

Nuestro recorrido lo comenzamos por la Iglesia de San Sebastián, que construida en el siglo XVIII sobre sobre los restos de otra iglesia del XVI en la parte antigua de la ciudad. Su interior es de tres naves con bóveda de crucería y cúpula central.

Tras visitar la iglesia nos acercamos a los Torreones de Navamuely, Manrique, Navamuel y Calderón. Unas edificaciones nobles del siglo XVI que tienen tres y cuatro plantas construidas en sillería. Dichos torreones están adosados al ayuntamiento. Que se encuentra realizado  en silleria su planta baja. Tiene un precioso soportal de cinco arcos de medio punto. 

En nuestra ruta reinosana continuamos con la arquitectura eclesiástica, y es que nos acercamos al convento de San Francisco. Construido en el siglo XVI, aunque del original sólo se conserva la capilla gótica, el resto del edificio es de una restauración del siglo posterior.

En nuestro paseo no podría faltar el Teatro. Construcción del siglo XIX con una fachada clasicista compuesta por cinco  arcos de sillería de medio punto formando unos soportales. El teatro aún mantiene su uso cultural y cabe destacar que en el se celebra el centenario concurso folclórico de Campoo.

Para despedirnos de Reinosa lo hacemos desde el mítico puente de Carlos III.  Puente de piedra construido en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.