fbpx

EsTuCantabria: De playas

El verano es tiempo de ocio, disfrute y de playas. Aunque el buen tiempo aún no es el protagonista en nuestra tierruca si que la temporada de sombrilla, toalla, crema solar y los “coles” ya han llegado. Por todo ello queremos destacar las cinco mejores playas de Cantabria.

Covachos

Ubicada en Soto de la Marina, su nombre proviene de las cuevas que hay entre las rocas calizas que rodean la arenade la playa.

Está considerada una de las playas más bellas de Cantabria por el tómbolo que en las bajamares la une a la Isla del Castro. Se encuentra rodeada por un acantilado y su acceso es peatonal a través de unas escaleras. Actualmente el acceso es realmente complicado pues las fuertes mareas se llevaron arena y hay que ayudarse de cuerdas para entrar y salir. Hay una cascada de agua cuyo origen no está del todo claro si es filtrada y de origen natural o un desagüe.

Tiene una longitud de 600 metros y está dividida en dos partes por una zona rocosa. La pendiente de acceso al agua es bastante pronunciada por lo que es aconsejable la prudencia en el baño. Está frecuentada por nudistas.

Sardinero

Ubicadas en Santander, se trata de unas de las playas más concurridas de la comunidad. 

El Sardinero cuenta con dos playas con su mismo nombre. Una es la Primera Playa del Sardinero y la otra es la Segunda Playa del Sardinero. Son dos playas distintas aunque están seguidas en la línea de costa y cuando baja la marea se unen.

La historia cuenta que en el pasado, una de las playas era utilizada por las clases medias y bajas y la otra era usada por las clases altas santanderinas, por lo que había una diferenciación social entre ambas. Hoy en día ambas playas son muy familiares y muy concurridas durante el verano, ya que son las más extensas con las que cuenta la ciudad

Arnia

La playa Arnía está situada en el parque natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, entre los municipios de Piélagos y Santa Cruz de Bezana. La playa está ubicada en un entorno rocoso, con rocas de más de 90 millones de años.

Oyambre 

La playa de Valdáliga es muy extensa ya que se prolonga por  más de 2 km. de longitud, situada en la costa occidental de Cantabria, junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia. Se trata de una de las mejor conservadas de la región, destacando su campo de dunas, que la separa de la ría. 

Langre 

La playa Langre es un arenal cercano a la localidad de Langre, en el municipio de Ribamontán al Mar.

Tiene una longitud de en torno a un kilómetro en pleamar y se encuentra cerrada por un acantilado de 25 metros de altura junto a una rasa litoral. En realidad la playa de Langre está dividida en dos tramos, uno pequeño y otro más amplio por la que se accede descendiendo por unas escaleras. Aproximadamente la mitad de la playa es de uso nudista.

Frecuentada por surfistas dada buena orientación de la playa al mar, su ola se puede calificar como aceptable para este deporte, pues puede alcanzar un considerable tamaño, aunque no aguanta mucho. En sus acantilados se practica el submarinismo deportivo. De fondo rocoso, alberga a variadas especies tanto animales como vegetales. Aunque la visibilidad del agua para la práctica del buceo sea similar al resto de la Cornisa Cantábrica, que puede ser de media a reducida.

Además de estas cinco hay otras de gran belleza cómo pueden ser Tengadrin, El Puntal o el Huevo Frito y un largo etcétera porque la costa cántabra es una de las más bellas que nos podemos encontrar y con multitud de tesoros secretos.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.