fbpx

Entrevistamos a los gerentes de Casa Enrique en Polaciones

Hablamos con Emília y Pilar González, hijas de Enrique y Pilar, al frente durante 29 años de Casa Enrique en La Laguna, Polaciones, de la situación actual en el valle.

Pregunta: ¿Cómo os habéis visto afectados por el COVID-19 en Casa Enrique?

Respuesta: En primer lugar, cerrar el negocio durante cuatro meses fue algo que nos impactó ya que en veintinueve años de trayectoria nunca había ocurrido. En segundo lugar la incertidumbre por las medidas de seguridad.

P: En un pueblo con tan pocos habitantes como Polaciones, ¿cómo ha sido el día a día durante el confinamiento?

R: En el valle el día a día era más fácil que en la ciudad, aún así cumplimos el confinamiento en casa. Sólo salíamos al reparto del pan, tenemos la panadería del valle.

P: Sois una familia que lleva muchos años al frente del restaurante, y la familia ha crecido desde entonces, ¿cómo es vivir hoy en día siendo joven y niño en el mundo rural?

R: Llevamos 29 años al frente del negocio y el vivir en una zona rural tiene ventajas, aunque los niños tienen que salir del valle con 12 años para seguir estudiando, este es uno de los grandes inconvenientes que tenemos, la distancia.

P: Tuvisteis miedo a la vuelta a la rutina habitual con la llegada de turistas y vecinos que suben los fines de semana a su segunda residencia?

R: Miedo no, incertidumbre porque no todo el mundo respeta las normas (mascarillas, distancia social..), aunque la gran mayoría lo respetan.

P: En estos momentos, el mundo rural ha crecido en turistas, siento elegido como uno de los principales planes turísticos este verano, ya que se consideran lugares más seguros. Los que vivís ahí a diario, ¿cómo respondéis ante la nueva normalidad?, ¿habéis notado mucho el cambio?

R: Nosotros cumpliendo estrictamente las normas, creo que es nuestra obligación como hosteleros, esperando que sea una zona con cero casos de covid.
En nuestro caso el cambio viene unido a las normas, el aforo es el 50% menos de lo habitual y ahora se trabaja mucho con reservas.

P: ¿Creéis que la gente en la zona rural está concienciada con el virus y toma las medidas de protección adecuadas?

R: Si, creo que la mayoría está concienciada.

P: Y por último, ¿cómo convenceríais a nuestros lectores para que visiten El Valle de Polaciones?

R: Es un valle maravilloso en plena naturaleza para disfrutar de la tranquilidad y de las bellos paisajes que tenemos.

Desde Casa Enrique en Polaciones, quieren añadir que utilizan a diario todas las medidas de seguridad, distancia y desinfección. Añaden también lo orgullosos y agradecidos que están de su clientela siempre, pero ahora más que nunca.

1 comentario

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.