fbpx

El Mobile World Congress cancelado por la crisis del Coronavirus

0

El congreso tecnológico más importante del mundo que debería celebrarse del 24 al 27 de este mes ha sido cancelado en la tarde-noche del miércoles debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.

En un comunicado hecho público, el consejero delegado de la organización, John Hoffman, ha afirmado que “la preocupación global por el brote del Coronavirus, los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento”.

Los organizadores han tomado la decisión después de una reunión de última hora, que ha durado seis horas, fruto de la ausencia de más de una treintena de empresas.

Fuentes de las telecomunicaciones han asegurado a estudiario.es que “la puntilla al congreso la han dado Deutsche Telekom y sobre todo Vodafone y Orange”.

La principal patronal de operadores móviles y compañías del sector han acordado continuar trabajando en la celebración del congreso en el 2021, cerrando la posibilidad de un posible aplazamiento de la edición que debería haberse celebrado en 2020.

EL SEGURO NO SE HARÁ CARGO DE LOS GASTOS

Fuentes de varias aseguradoras consultadas por estudiario.es han explicado que el seguro del congreso no se hará cargo en ningún momento del coste de la cancelación. “Puesto que el plazo para cancelar venció hace muchos días y no existe ninguna alerta sanitaria en España para justificar que sea el seguro quien corra con los gastos”.

Unos gastos que nadie sabe cifrar, y que en principio deberán correr por cuenta de los organizadores.

Por su parte, las autoridades sanitarias, han sido contrarias a la cancelación del mismo hasta horas antes de que la organización emitirá el comunicado.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recalcado que “no hay ninguna razón de salud pública que nos aconseje no celebrar ningún evento previsto en Barcelona, en Cataluña o el resto de España”,

Share.

Leave A Reply