fbpx

El consejero de sanidad cesa a Paloma Navas

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, cesará hoy a la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.

El sustituto de Navas será será el epidemiólogo austriaco Reinhard Wallmann quién lleva 13 años ligado al Servicio Cántabro de Salud, SCS. Wallmann ha sido el encargado de estudiar los datos de la pandemia en la comunidad. El doctor Wallmann, es especialista en medicina preventiva y salud pública del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El cese ha llegado en mitad de la polémica por la vacunación en Cantabria. Y es que es Cantabria es la comunidad que menos dosis de Pfizer había suministrado hasta hace unos días. La primera semana se pusieron apenas 300 y la cifra total actual es de unas 600.

GRAN CV DE NAVAS

Es licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y completó con la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario de Guadalajara, en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Durante su formación obtuvo numerosas becas como la Erasmus, la del Banco Santander en Puerto Rico o la del Real Colegio Complutense de Harvard, lo que le permitió completar su formación internacionalmente en Alemania, Puerto Rico, Tanzania y Estados Unidos, entre otros.

Además de como médica, ha trabajado como editora en una revista internacional de servicios sanitarios, como consultora internacional o, más recientemente, como asesora en el gabinete de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Como docente, es colaboradora habitual en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ha impartido docencia en la Escuela Nacional de Sanidad, Universidad Complutense de Madrid, la de Castilla-La Mancha o la Johns Hopkins, entre otros.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.