fbpx

Clásicos literarios

0

Siempre es bueno leer buenos libros, pero si encima son clásicos es un verdadero acierto.
A continuación, os voy a recomendar algunos de los más conocidos:
1- Orgullo y prejuicio: Publicada en 1813 como obra anónima, siendo la obra más conocida de Jane Austen. Catalogada en la literatura inglesa con muchas ediciones a sus espaldas y película. Se centra en la familia Bennet y en sus 5 hijas que quieren casarlas con algún hombre importante a toda costa. Al pueblo llega Mr Darcy un apuesto hombre, que pondrá la vida de la familia Bennet del revés. Desde ese momento se mezclan traiciones, amor, celos, hipocresía…
2- Romeo y Julieta: Es una tragedia publicada en 1595, escrita por el escritor inglés William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes de dos familias enfrentadas, los Capuleto y los Montesco que se enamoran perdidamente y deberán luchar por su amor. Con la muerte de ambos, servirá para unir de una vez a las dos familias y dejar el rencor detrás. Aparte de la obra muy reconocida, también se hizo hace 25 años una adaptación cinematográfica protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes.
3- Cumbres borrascosas: Única novela de la escritora Emily Bronte una de las mejores del siglo XIX, publicada en 1847 con el seudónimo de Ellis Bell. Narra la historia de Catherine y Heathcliff que transcurre en Yorkshire un lugar oscuro y sombrío en el que sucederán venganzas, amor, odio… que traspasará la muerte.

Después de estas tres recomendaciones, ya no tenéis excusa para pasar un rato leyendo y relajándoos.

Share.

Leave A Reply