fbpx

Cantabria tendrá un “Plan de Navidad” blando

0

Cantabria ha presentado en la mañana de hoy el “Plan de Navidad” en una rueda de prensa en la que ha intervenido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Cantabria finalmente ha optado por unas medidas “blandas” y “flexibles” que serán publicadas hoy mismo en el Boletín Oficial de Cantabria, por su parte la prórroga del cierre de la zona interior de los establecimientos de hostelería se producirá “hoy o mañana” según ha informado Rodríguez.

De hecho Cantabria será la comunidad más permisiva junto con Madrid, aunque “las medidas serán cambiantes en función de la evolución del virus” . Aunque Rodríguez ha puntualizado que “Madrid y nosotros no seremos los más restrictivos porque es un acuerdo base de todas las comunidades aunque alguna tendrán medidas adicionales”.

MEDIDAS PARA NAVIDAD

El propio Revilla y Rodríguez han explicado las medidas del ya popularmente conocido como “Plan de Navidad”.

Cantabria continua con el cierre perimetral hasta el 16 de enero, aunque entre 23 de diciembre y el 6 de enero se permitirá la entrada en Cantabria de personas que vienen a visitar a personas allegadas.

El toque de queda continuará hasta el 16 de enero entre las 22 y las 6 horas. Aunque las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero se ampliará el horario permitido hasta la 1:30 horas para permitir el regreso al domicilio. “En esas horas no podrá irse a encuentros sociales, solo se podrá volver a casa” ha afirmado Revilla.

Respecto a la reunión de personas en lugares públicos y privados continua la limitación en 6 personas salvo los días 24,25,31 de diciembre y 1 enero. En estas fechas se permitirá un máximo de 10 personas, y no se podrá superar los dos núcleos de convivencia.

Respecto a la Estación de Esquí de Alto Campoó el presidente de Cantabria ha informado que “si la nieve lo permite se abrirá el 23 de diciembre con un aforo de entre 1.000 y 400 personas dependiendo de los kilómetros abiertos”. Además ha informado que los precios de este año serán de 125 € el pase para nuevos abonados y de 90€ para renovaciones.

“HABRÁ MULTAS Y MUCHO RIGOR”

Preguntados por la prensa tanto Rodríguez como Revilla han asegurado que existe una coordinación para que exista un dispositivo de seguridad muy importante en Cantabria “habrá multas y mucho rigor”. También han explicado “este año no toca salir en Nochebuena ni Nochevieja y habrá mucho control esos días”

NUEVO MENSAJE DE REVILLA A LOS JÓVENES

Revilla ha lanzado de nuevo un mensaje a los más jóvenes. “Hagamos un esfuerzo, fuimos ejemplares en mazo, por favor no salgáis, no lo estropeemos ahora”. Además el presidente ha añadido que “parece que la vacuna lo va arreglar todo pero el virus esta matando y colapsando los hospitales. Por otro lado ha aprovechado la ocasión “para pedir a la gente que se vacune”.

JUSTIFICACIÓN DE SER BLANDOS

Preguntado por un periodista sobre el motivo de la “flexibilidad” de las medidas el presidente autonómico se ha justificado con que “estamos mejor que la media de España, por eso nos podemos permitir esta flexibilidad positiva. Pero que al mismo tiempo no podemos interpretar que todo esta solucionado”.

“No hay policía suficiente para controlar la actitud de todas las personas, así que depende de cada uno de nosotros cumplir las normas porque una cosa es ver a la familia y otra son las juergas masivas” ha defendido el presidente, quien ha finalizando diciendo que “todos estamos preocupados, pido que la gente se mueva lo menos posible porque enero puede ser terrible”.

Share.

Leave A Reply