fbpx

Cantabria tendrá toque de queda a las 22 horas

Cantabria modifica el toque de queda a las 22 horas a partir de las 0:00 horas del viernes debido a la actual situación sanitaria de la comunidad y durante 14 días. Sobre al abandono de la hostelería Revilla ha comentado “que lo normal sería abandonar el establecimiento a las 21,30 horas”.

Por el momento el presidente de Cantabria ha descartado “el cierre de la hostelería en los próximos 14 días.”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente, Pablo Zuloaga y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez han anunciado la medida en una rueda de prensa convocada al mediodía en la sede del Gobierno de Cantabria en PeñaHerbosa. “La curva en Cantabria se encuentra si no subiendo sí bajando, hay que pensar que llevamos una serie de días que nos movemos entre los 220 y 360 nuevos positivos” ha explicado Revilla para justificar las nuevas medidas.

“Cantabria no se encuentra entre las peores, sino que hay 13 comunidades que tienen peores indices, pero la evolución de la curva se encuentra teniendo graves consecuencias en la gestión hospitalarias” ha matizado el presidente. Ahora mismo hay 35 pacientes en UCI “si el ritmo de contagio continúa así puede colapsar el sistema sanitario” ha añadido.

REVILLA DEFIENDE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN LA HOSTELERÍA Y ANUNCIA AYUDAS

“Sabemos aunque cada uno quiera defender su sector, que lo entiendo, que en los locales cerrados es dónde se produce mayor número de contagios” ha afirmado el presidente quien ha defendido que los políticos no actuán contra ningún sector sino que siguen las recomendaciones de la OMS que dice “se recomienda huir de los locales cerrados y sin ventilación”, entre otros.

Desde el día 1 de septiembre se han dado de baja 884 trabajadores del sector de la hostelería por COVID-19, “y eso que los camareros tienen menos riesgo que los clientes”.

El presidente también ha anunciado nuevas medidas para el sector de la hostelería y de los autónomos.

CANTABRIA SE PREPARA PARA LA VACUNA

Preguntado por las vacunas el consejero de Sanidad ha explicado que “la compra es centralizada en la Unión Europea, y la UE ya tiene acuerdos con cuatro casas comerciales, la más avanzada, la de Pfizer, por 100 millones de dosis, de los cuáles 20 son para España y se repartirán de forma proporcional por población”. Respecto a la conservación “estamos trabajando en ver como se haría aún así el propio fabricante se compromete a su traslado y conservación por 4 días”.

En este aspecto Revilla ha anunciado que “nos encontramos trabajando para tener personal preparado para administrar las vacunas ante la previsible avalancha que habrá a principios de año”.

PRONLONGACIÓN DEL CONFINAMIENTO MUNICIPAL

El presidente de Cantabria ha adelantado que “posiblemente se prolongue desde el sábado por 14 días más el confinamiento municipal, aunque aún se encuentran estudiándolo”.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.