fbpx

Cantabria prolonga el confinamiento municipal hasta el 2 de diciembre

Cantabria continuará con el confinamiento municipal hasta el 2 de diciembre, debido al decreto que lo prorroga durante 14 días y que será publicado esta noche. Así lo ha confirmado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa.

Esta nueva medida está justificada por la Dirección General de Salud Pública al considerar que la región se encuentra en situación de “riesgo extremo”.

El decreto mantiene también el cierre perimetral de Cantabria salvo desplazamiento debidamente justificados. Unas excepciones que se mantienen: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos judiciales o notariales; renovación de permisos y documentación oficial, así como trámites administrativos inaplazables; realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; causas de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza y debidamente acreditadas.

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.