fbpx

Cantabria presenta nuevas medidas por si empeora la situación

0

El Gobierno de Cantabria prepara nuevas medidas para frenar un posible avance del COVID-19, aunque aún no han precisado en exceso las medidas.

“La situación no es buena aunque tiende hacía la estabilización, pero la cepa B117 -cepa procedente de UK- parece que se extiende por Cantabria” ha afirmado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Si la incendia es más de 500 por 100.000 y el porcentaje de camas UCI de Covid-10 es de 40%, el Gobierno de Cantabria establecerá un nuevo paquete de medidas que resumen en:

  • Restringir las reuniones.
  • Endurecer las medidas que afectan a la hostelería y algunos comercios.
  • Suspensión de actividad presencial en determinadas instalaciones (instalaciones deportivas y algunas formativas).
  • Cierre perimetral de los municipios de más de 5.000 habitantes más afectados.

Sobre el toque de queda Rodríguez ha explicado que mientras no se cambie el Estado de Alarma “no se cambiará, porque tenemos el limite mínimo que podemos poner”.

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha explicado la situación actual en Cantabria, ha informado que el nivel de alerta ha bajado a 3 ahora mismo “aunque puede fluctuar”. También ha resaltado el descenso de incidencia en Torrelavega. En la actualidad hay 359 positivos por cada 100.000 habitantes y una ocupación UCI del 23%. Con estos datos Wallmann ha vaticinado que “vamos a estar pro debajo de esa cifras si seguimos así”.

Share.

Leave A Reply