fbpx

Cantabria comienza el año con una copiosa nevada

Subida a Belmonte desde Polaciones

Cantabria ha comenzado el 2021 con una copiosa nevada que ha llenado el paisaje de la comunidad de blanco. Además de los tradicionales lugares como Reinosa o Polaciones la nieve ha llegado también a lugares menos habituados a ver copos de nieve como Los Corrales de Buelna.

PROBLEMAS CIRCULATORIOS

Tal ha sido la nevada que la A-67 entre Molledo y Mataporquera ha estado en nivel rojo hasta las 10,30 horas, momento que pasó a nivel amarillo. Debido a ello numerosos vehículos que no disponían de neumáticos de nieve o cadenas tuvieron que esperar para poder continuar con su trayecto.

Por la tarde, la autovía A67 ha vuelto a nivel rojo entre Mataporquera y Molledo

CONTINUA LOS AVISOS

El centro de Cantabria y el valle de Villaverde continuarán en aviso naranja durante todo el sábado y la madrugada por acumulaciones de hasta diez centímetros de nieve por encima de los 700 metros. Por su parte, el este de Cantabria, Liébana y la Cantabria del Ebro están en aviso amarillo hasta el domingo por espesores de hasta 20 centímetros de altura.

LA SITUACIÓN SE MANTENDRÁ HASTA EL MARTES QUE EMPEORARÁ

Tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, la situación continuará así aunque el domingo y el lunes la cota de nieve subirá ligeramente. No obstante el martes, noche de Reyes, las temperaturas bajarán aún más llegando al grado de temperatura en zonas como Torrelavega, pudiendo haber nevadas prácticamente al nivel del mar. El día de Reyes la previsión será aún peor. Ya el día 7 mejorará poco a poco la meteorología.

GALERIA FOTOS VILLA SAN MATEO – REINOSA

GALERIA FOTOS POLACIONES

Leave A Reply

info@estudiario.es Copyright ® 2019- Estudiario.es - Todos los derechos reservados.